Cuando ser emprendedor no requiere esfuerzo


The Million Dollar Homepage (en español: La página de inicio del millón de dólares) es un sitio web creado en 2005 por Alex Tew, un estudiante de Wiltshire, Inglaterra, para recaudar dinero para su educación universitaria. La página web consiste de un millón depíxeles arreglados en una cuadrícula de 1000×1000 píxeles; los enlaces a base de imágenes encontrados en ésta eran vendidos a un dólar por píxel en bloques de 10×10. Los compradores de estos bloques de píxeles facilitaban imágenes pequeñas para ser mostradas en ellos, una URL al cual las imágenes estaban enlazadas, y un eslogan que se mostraría cuando se sostiene el cursor sobre el enlace. El objetivo del sitio web era vender todos los píxeles en la imagen, así produciendo un millón de dólares de ingreso para el creador. (WIKIPEDIA)

A ver si nos entendemos.

Un pixel es más pequeño que la punta de un alfiler.

Seguramente cuando a Alex Tew se le ocurrió la idea, un gran porcentaje de sus amigos lo habrán ignorado, otro tanto lo habrán tildado de loco, y un número importante se le habrá reído sin tapujos en la cara.

Lo que nadie imaginó, tal vez hasta mucho lo descrean aún con las evidencias en la cara; era que Alex iba a tener éxito en su emprendimiento, y no sólo iba a lograr reunir el millón de dólares, sino que lo iba a hacer casi sin pararse de su silla.

Desde chicos, nos meten en la cabeza que “la plata se hace trabajando”, pero se olvidan de aclarar que “pensar también es trabajar”, y muchas veces dejamos en segundo plano la etapa de creación, para atender directamente la de ejecución.

Ser emprendedor requiere solamente una característica: ejecutar las ideas.

Diría mi padre: “El lugar donde mejores ideas hay, es el cementerio. Está lleno de gente que se las llevó a la tumba junto con ellos”.

Y es verdad. Porque todos tenemos ideas. Al menos una en la vida. Todos tenemos un momento de iluminación en el que como una torre de naipes vamos armando un proyecto que en nuestra cabeza es genial y “no puede fallar”. Paso siguiente soplamos, y las cartas se desploman a la misma velocidad que anteriormente las colocamos.

Pero hay casos peores de ideas que acompañan a sus progenitores durante toda la vida, y están ahí, en el banco de suplentes de las prioridades, esperando para entrar al mundo real y ser plasmadas, pero que mueren detrás del “no es el momento”, y el momento nunca les llega.

Podría citar otro ejemplo, el de Craig Rowin

¿Qué hizo?

Simple! Pidió en un video de youtube que alguien le regalara 1 millón de dólares, simplemente “porque sería grandioso tenerlo”.

Otro emprendimeinto graciosos, poco serio, y hasta anecdótico. Posiblemente Rowin lo haya hecho para tener una historia graciosa para contar a sus nietos en alguna tarde de Domingo.

Nunca sabremos si realmente esperaba QUE UN MULTIMILLONARIO EFECTIVAMENTE SE LOS DIERA!!!. Hay videos, de los que nunca sabremos a ciencia cierta su veracidad, en los que se muestra la transacción final.

En aquel momento los diarios del mundo se hicieron eco del acontecimiento, el nombre circuló por los principales medios, y su video fue visto por millones de personas.

Algo es cierto, aunque no haya recibido su millón efectivamente, Rowin realizó la campaña de marketing global más sencilla, barata y efectiva de la historia.

Solamente utilizando un servicio gratuito como Youtube, más una cámara hogareña, y una buena idea, hizo que el mundo entero lo llevara de ser un desconocido absoluto, a un nombre que ya figura entre los predefinidos de Google al iniciar una búsqueda.

Entonces, si vemos estos dos casos… ¿Por qué seguimos dudando a la hora de ejecutar nuestros proyectos?

Anuncios

About Lic. Jorge Asad Elías

Lic. en Administración, orientado durante toda su vida laboral a especializarse en ventas, negociación, comercialización, y liderazgo.

One response to “Cuando ser emprendedor no requiere esfuerzo”

  1. Como Ganar Dinero Con Youtube says :

    Esta pagina me ha ayudado mientras buscaba algo sobre como conseguir
    dinero desde casa . Muy agradecido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: