Concretar lo que querés.


Autor: Exequiel Ponce de León.  Tucumano, 29 años, Adm. de Empresas; MBA 2009. Actualmente viviendo en Tucumán, dedicado desarrollo de proyectos personales. Socio Gerente de “El Vestuario Deportes. Emprendedor.
 

Suena bien, no? se siente mejor…
El camino de concretar lo que querés se llama emprender. Emprender implica acción, y la acción para ser sustentable requiere de una estrategia.
LLegando más atrás en el camino y más profundo en esta “filosofada”, te diría que todo comienza cuándo te hacés la tan famosa pregunta de qué te gustaría hacer, o ser, o qué es lo qué más te gusta.
Es difícil la cuestión cuando algo te carcome la cabeza. Cuando pasan los días, los meses y los años sin que decidas googlear, telefonear o preguntar por algún dato que te acerque a “empezar” a averiguar si hacer lo que más te gusta es rentable, existe, te dará plata o es sustentable como medio de vida.
El camino del emprendedor (“pichón de empresario”) tiene miles de obstáculos, horas de insomnio e intentos de echarse para atrás.
La parte buena y que siempre te motiva es que, es algo TUYO, que es algo que TE GUSTA y donde vas a poder aplicar TUS IDEAS.
El resto es ser perseverante, aplicado y dedicado.
Nadie nace sabiendo, ni ninguna empresa nueva está profesionalizada desde sus comienzos.

Hay miles de fallas, por supuesto; y muchos finales de día dónde no te cierran ni la caja; ni los empleados, ni los proveedores… pero bueno: TONTO NO ES EL QUE SE EQUIVOCA, TONTO ES EL QUE NO APRENDE.

Por suerte y gracias a muchos factores, tengo la posibilidad de estar luchándola en lo que más me gusta, una empresa mía, en donde puedo ser protagonista y dar y aplicar todo lo que se y lo que siento.

La clave es Emprender, es decir, Concretar lo que querés.

Anuncios

About Lic. Jorge Asad Elías

Lic. en Administración, orientado durante toda su vida laboral a especializarse en ventas, negociación, comercialización, y liderazgo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: